lunes, 24 de julio de 2017

Nuevos camiones recolectores y ampliación del presupuesto para Lanús

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Lanús en la que se aprobó sobre tablas un acuerdo con la autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y el Municipio de Lanús "para implementar una gestión eficiente de residuos sólidos".
El mismo será para adquirir en comodato camiones recolectores de residuos sólidos por un año para distintos barrios de la ciudad de Lanús. "Tuvimos poco tiempo para estudiarlo. Covelia recoge los residuos ahora lo hará el Municipio con el dinero de los vecinos se realizará la mantención de los camiones. Estos camiones que recogen contenedores irán a CEAMSE y habrá una triangulación entre organismos de Acumar, la sociedad del Estado de Buenos Aires y el Municipio que pagará los gastos, desligando a Acumar la parte operativa y delegando gatos a nuestra ciudad", explicó el edil de Unidad Ciudadana, Gustavo Magnaghi.
Mientras, denunció: "Pensamos que a futuro el Estado nacional va a desfinanciar Acumar haciéndolo desaparecer como ente autártico y hará cargo a los municipios de los gastos". 
Por otro lado, por unanimidad los concejales aprobaron al ampliación del cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2017 por unos $314.697.026,11.
En otro orden, Unidad Ciudadana solicitó el tratamiento del expediente que pide informes a las secretrarías de Desarrollo Social y Seguridad por el informe televisivo de 'el polaquito'. El mismo no alcanzó las manos necesarias para ello y pasó a comisión. Héctor Montero justificó el pedido ya que "no se resguardaron los derechos de este niño".   
Y el edil Daniel Píccolo aseguró que tanto Diego Kravetz y Daniel Villordo están dispuestos a explicar todo lo que sucedió en ese programa. 
Además, se solicitó paralizar la instalación de la antena de telefonía celular ubicada en Bouchard esquina Las Higueritas. Así como evaluar la problemática de vecinos y comerciantes de la avenida Eva Perón entre Pico y Magdalena afectados por una obra de Aysa.
El edil Omar López defendió a los vecinos y habló de la baja en ventas de comerciantes por la construcción del aliviador Magdalena que será un servicio cloacal de mejora para la vida de los vecinos pero que hace esté la calle cerrada y pierdan trabajo. 
Al respecto, Magnaghi repitió la falta de tiempo para ver el caso y disparó: "Entró ayer (jueves) y hoy (viernes) gracias a 1 País y a Cambiemos lo aprobamos. No así la sala Miranda Norgreen que tiene 55 días en esta casa y donde los vecinos no tienen acceso a la salud en Caraza. Esto deja en claro las prioridades". 
Casi al finalizar, el presidente del bloque de concejales de 1 País, Nicolás Russo, desmintió- tal como lo había hecho a este medio- lo indicado sobre el club Lanús y Sedronar en el mismo programa de televisión: "Quiero aclarar que el club Lanús recibió 5 millones de pesos de Sedronar para hacer estos SEPLA por un total de 9500 millones. El club hizo las obras, está todo certificado y cuando cambió la gestión se demoró el pago, vino gente de Sedronar y les dijimos de terminar la obra. En televisión no mostraron las obras del club sino la antigua Campomar y después el frente del club. Son operaciones que hay que aclarar".
 Al comienzo de la sesión, con unas emotivas palabras se entregó el reconocimiento como Visitante Ilustre de Lanús al doctor Ernesto Bongarzone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario